¿Qué es FAGA?

Presentación FAGA

La Federación de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) es una federación de ámbito estatal que agrupa a las organizaciones profesionales de:
Desde 2007, es el instrumento del que sus miembros se han dotado para garantizar una defensa eficaz y con una única voz de los intereses comunes ante sus interlocutores públicos y privados de ámbito estatal y europeo.
FAGA representa a más de 650 profesionales del guion y por su estructura e implantación es la única organización capaz de entender y representar la realidad y necesidades derivadas de la diversidad cultural y lingüística de las diferentes industrias audiovisuales del Estado.
EL EQUIPO DE FAGA

Junta Directiva

Ángel Manzano

(AGAG)

PRESIDENTE

Albert Plans

(GAC)

VICEPRESIDENTE

Pedro Fuentes

EHGEP

SECRETARIO

Pau Martínez

(EDAV)

TESORERO

Jon López

(AGAG)

VOCAL  DE LA JUNTA

Natàlia Boadas

(GAC)

VOCAL DE LA JUNTA

Antonio Ascanio

(CINA)

VOCAL  DE LA JUNTA

Txell Llorens

(GAC)

VOCAL DE LA JUNTA

Sara Varela

(AGAG)

VOCAL DE LA JUNTA

Juanma Betancort

(PREMISA)

VOCAL DE LA JUNTA

Rodolf Giner

DIRECTOR GENERAL

Ramón Rey

ASESOR LEGAL

Lavisible

COMMUNITY MANAGER

Nuestros Asociados

Seis Asociaciones, Una Federación

La Federación de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) es la organización que agrupa a seis de las siete organizaciones españolas, con más de 650 guionistas asociados, para garantizar la defensa eficaz de los intereses comunes ante sus interlocutores públicos y privados de ámbito estatal y europeo.
En los más de 25 años que las asociaciones de FAGA llevan defendiendo los intereses de los y las guionistas se han logrado grandes avances en materia de profesionalización, protección de derechos y mejora de las condiciones laborales. En todo este tiempo, la industria audiovisual española también ha experimentado cambios espectaculares, por eso sigue siendo más necesario que nunca unirse para seguir avanzando.

Asociados de FAGA​

cina
Colaboradores

Nuestros Colaboradores

Nuestras acciones son posibles gracias a la colaboración de las sociedades de gestión de derechos de autor.